Coatepec, Ver.- Patrullas de Tránsito del Estado realizan recorridos desde Coatepec y Xalapa sobre el bulevar que une a estos dos municipios; viajan a un máximo de 60 kilómetros por hora las unidades oficiales y así, marcan a los demás conductores la velocidad a la que se debe conducir en esta vía.
En este «Operativo Carrusel», una patrulla viaja desde el inicio del bulevar en Xalapa, donde se ubica el velódromo, hasta el retorno en el libramiento, mientras que otra, desde la glorieta a la entrada del Pueblo Mágico de Coatepec, hace lo propio llegando hasta el mismo retorno.
Desde las seis horas de este jueves, al menos dos patrullas mantienen este operativo que se activará durante las horas pico de la mañana y lo mismo por la tarde-noche.
No se descarta que se utilice el radar para medir la velocidad de quienes viajan sobre esta vía y en caso necesario, aplicar la ley a quienes excedan el límite de velocidad.
El titular de la Delegación de Tránsito en Coatepec, Alejandro Jordán Reyes Cruz, hace un exhorto a la ciudadanía para que eviten conducir a exceso de velocidad y atiendan las indicaciones de los oficiales, pues se arriesgan a sufrir un percance, «hemos detectado conductores que se desplazan a casi cien kilómetros por hora», señaló el funcionario.