Coatepec, Ver.- Enrique Fernández Peredo, alcalde de este municipio ha accedido a colocar reductores de velocidad sobre el libramiento de Coatepec, cerca de la congregación San Alfonso, esto luego que pobladores se manifestaran tras conocerse el deceso de un ciclista vecino del lugar.
Cabe recordar que -como de manera exclusiva- lo informara Imagen Siglo XXI, un grupo de pobladores de la congregación San Alfonso se manifestaron la tarde de este lunes en protesta por el deceso de un ciclista que en días pasados fuera atropellado por un taxi cerca del crucero del lugar.
Fue el pasado lunes cuando, ante la manifestación de los pobladores, hasta el lugar arribó personal del Ayuntamiento de Coatepec, para entablar un diálogo con la Agente Municipal Dina María Hernández Vázquez.
Ese mismo día, en entrevista exclusiva para Imagen Siglo XXI, la Agente Municipal manifestó que una de las peticiones fue que en el lugar se instalaran reductores de velocidad, pues además serían para evitar futuros accidentes pues «…este crucero va a ser un peligro para los visitantes de la Feria (internacional del Café) cuando ya se instale por acá«.
Este miércoles, el primer edil de Coatepec, Fernández Peredo, habría manifestado su interés por atender esta demanda de los habitantes de San Alfonso.
Coincide con que este mismo día, fue sepultado el cuerpo del ciclista José Luis Pérez Pedroza, cuyo féretro fue acompañado en su último viaje por un centenar de vecinos de San Alfonso, además de una cabalgata, el grupo de ciclistas «Colibrí», una banda de guerra y una academia de baile, agrupaciones a los que el ahora difunto habría pertenecido.
Se estima que estos dispositivos reductores de velocidad queden instalados en próximas fechas.