Coatepec, Ver.- En una casa particular tomaron clases este jueves alumnos de cuarto grado de primaria de la escuela Artículo Tercero Constitucional de Coatepec.
Dieciocho niños de cuarto grado de nivel primaria fueron sacados del plantel educativo a las diez de la mañana de este jueves, luego que las madres de familia y los maestros no llegaran a un acuerdo, informó una madre de familia del plantel.
Trascendió que unas horas antes, por la noche del miércoles, la maestra particular, contratada y pagada por las madres de los alumnos, habría recibido un mensaje intimidatorio, pues alguien le habría advertido que si continuaba al frente del grupo tendría consecuencias.
Antes de las diez de la mañana de este jueves, las mamás de alumnos llegaron a la escuela primaria Artículo Tercero Constitucional para retirar a sus niños, pues -dijeron- no están de acuerdo con el proceder de los demás maestros, además que hasta el momento no han recibido atención de las autoridades educativas.
Cabe señalar que apenas ayer, en entrevista exclusiva para Imagen Siglo XXI, un grupo de madres de familia informó que la primaria no cuenta con director desde diciembre y ahora tampoco hay maestro de cuarto grado desde hace casi dos meses.
Por igual, ayer mismo, las mamás de los estudiantes del cuarto grado de la primaria Artículo Tercero Constitucional aseguraron que de manera voluntaria y ante la ausencia de un maestro decidieron pagarle de su bolsa el sueldo a una maestra particular para que sus niños no se vieran más afectados en su educación escolar.
Este día, los pequeños fueron reunidos en la casa marcada con el número 123 de la calle Altamirano, a unas cinco cuadras de la primaria, donde se pretende que los menores tomen las clases particulares.
Manifestaron las madres de familia que hasta este lugar arribaron dos personas que dijeron provenir «del gobierno» mismos que entablaron un diálogo con las señoras y la maestra particular.
Trascendió que gracias a la intervención de la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz, en próximos días ya se enviará un maestro para que cubra la ausencia del maestro titular del cuarto grado.