Medellín de Bravo, Ver.- Elementos de la Fuerza Civil detectaron una camioneta que transportaba un grupo de migrantes centroamericanos que circulaban sobre la carretera Paso del Toro Santa Fe, los cuales fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera 180, tramo Paso del Toro-Alvarado. Los indocumentados tenían la intención de llegar a los Estados Unidos, a través de la República Mexicana.
Al aproximarse a verificar, una camioneta abandonada en dicho tramo se percartaron de ruidos dentro del contenedor, por lo que abrieron la puerta de la misma y en el interior encontraron a 35 personas, 22 de ellas eran hombres, 9 menores de edad y 4 mujeres.
Los ciudadanos dijeron ser de Guatemala y llevaban cerca de 24 horas viajando. Fueron atendidos de inmediato ya que prestaban cuadros de deshidratación.
Ante tales hechos y una vez verificado que todos ellos contaban con buena salud, los uniformados solicitaron el apoyo del Instituto Nacional de Migración para ponerlos a su disposición.