Atropellan a ciclista en libramiento de Coatepec, ARUM brindó primeros auxilios

0
2447

Coatepec, Ver.- Un joven de dieciocho años de edad resultó atropellado por un taxi de este municipio la tarde de este miércoles en el libramiento Coatepec cuando se desplazaba en su bicicleta.

Fue poco después de las cuatro de la tarde cuando paramédicos del grupo Angeles de Rescate y Urgencias Médicas fueron alertados sobre un joven que había sido atropellado en la carretera del libramiento de Coatepec.

A bordo de la ambulancia 01 de ARUM acudieron dos paramédicos a cargo del comandante Alejandro Rivera.

Se trató de un muchacho de dieciocho años, de nombre José Luis Pérez Pedroza, quien se desplazaba en una bicicleta color negro y presuntamente, al tratar de cruzar el libramiento de Coatepec a la altura de la congregación San Alfonso, fue alcanzado por un taxi de Coatepec, cromática rojo y blanco, tipo Chevrolet Matiz que se desplazaba a velocidad sobre la misma vía.

El vehículo de alquiler, con número económico 590, sin placas y con permiso para circular, era conducido por Eloy Galán Roldán, de 56 años.

Aparentemente, el taxista se desplazaba con normalidad sobre el libramiento de Coatepec, cuando al llegar a la altura de la congregación San Alfonso, un ciclista trató de cruzar la vialidad, sin embargo, el conductor no pudo detener la unidad a tiempo y sobrevino el encontronazo con el joven ciclista.

Tras el fuerte impacto, el joven se proyectó contra el parabrisas del  taxi en su parte derecha y finalmente su cuerpo fue lanzado varios metros adelante cayendo a un lado de la carretera entre los matorrales.

El joven, de tez morena, pelo negro corto, vestía pantaloncillo color negro (tipo cicilsta) con un dibujo blanco en la pierna izquierda así como una sudadera en color gris y mangas color azul con la leyenda «Dodgers» en el pecho.

Los paramédicos de ARUM al llegar al sitio encontraron inconsciente al joven, mismo que fue atendido de inmediato, comentan que su estado de salud es crítico y por lo mismo fue trasladado de urgencia al hospital civil de Xalapa.