Xalapa, Ver.- Una camioneta pickup cayó a una barranca de más de 15 metros de altura en la carretera Xalapa-Briones, cerca de las curvas de La Pitaya la tarde de este miércoles, dos personas resultaron con lesiones leves.
Fue alrededor de las cinco y media de la tarde de este miércoles cuando una camioneta que circulaba con dirección al Pueblo Mágico de Coatepec, su conductor perdió el control al llegar a las curvas poco después de «La Pitaya».
La camioneta, una Mitsubishi L200 color negro con placas X0-1326 derrapó varios metros al entrar a una curva y posteriormente salió de la cinta asfáltica, cayendo por una barranca de más de veinte metros de profundidad y quedando finalmente detenida casi a cien metros de la carretera entre plantas de café; sorpresivamente la unidad no se volcó y sólo rodó por la ladera.
Tras el aparatoso percance, dos personas resultaron con lesiones leves, el conductor de nombre Diego Rafael y su acompañante Mauro Domínguez de 22 años de edad.
Luego del percance, otros automovilistas que pasaban por el lugar llamaron a la línea de atención a emergencias 911, por lo que en pocos minutos los primeros en llegar fueron elementos de la Fuerza Civil que tienen su base en el retén de Briones.
Aparentemente lo mojado del pavimento y la poca visibilidad por el clima, pudieron ser la causa del percance, aunque no se descarta que la unidad haya sido conducida a velocidad inmoderada.
Más tarde al lugar arribó personal de Tránsito del Estado así como paramédicos de la Cruz Verde, quienes valoraron a los ocupantes de la unidad, uno de ellos fué trasladado a un nosocomio.
Fue hasta cerca de las ocho de la noche que la camioneta pudo ser sacada del barranco con ayuda de dos grúas.