Xalapa, Ver.-Ante el despido de decenas de trabajadores municipales que se contempla en el presupuesto de Egresos 2018, el regidor Osbaldo Martínez Gámez, dijo que él no está de acuerdo que con esta situación se afecte a personas que vienen desempeñando su trabajo con eficiencia y responsabilidad.
Cabe recordar que el alcalde Hipólito Rodríguez informó que la pasada administración municipal dejaron una plantilla de 3 mil 316 empleados de base y confianza, por lo que la nómina se lleva más de la mitad del presupuesto para Xalapa.
En ese sentido manifestó que la aprobación de la modificación del presupuesto de egresos 2017 se contemple en el apartado de servicios personales el despido de personal.
Expuso que él no esta en contra de que despidan a aviadores, pero que si en contra de que despidan a personas trabajadoras y que su sustento económico depende del trabajo que realizan en el Ayuntamiento de Xalapa.
“Todos los aviadores tienen que irse, pero de ninguna manera estaré de acuerdo con que se despida a personas que están desempeñando su trabajo con eficiencia y responsabilidad, padres y madres de familia, hijos, jóvenes, cuyo único sustento es esta fuente de empleo”.
Recordó que el pasado 14 de septiembre del 2017 del Cabildo aprobó un monto superior a los 582 millones de pesos y posteriormente quedó en más de 642 millones de pesos, dijo como es posible que si el presupuesto ya estaba autorizado y este se aprobó de acuerdo al número de plazas que ya se tenían no comprender el motivo por el cual buscaron modificar una vez más este presupuesto.