Coatepec, Ver-. Una persona resultó con quemaduras de primer grado al intentar sofocar un incendio que se inició en una bodega de chatarra la noche de este viernes sobre la calle Hernández y Hernández de este municipio.
La alerta se dio poco después de las nueve de la noche de este viernes, cuando vecinos de la calle Séptima de Hernández y Hernández de la colonia El Obrador, vieron salir llamas de una bodega de chatarra ubicada junto a la escuela de danza «Holística» y el centro deportivo «Haya Sports».
En minutos se presentaron al lugar elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y de la Fuerza Civil, quienes de inmediato cerraron el paso a automóviles y autobuses para permitir la llegada de los Bomberos.
Al sitio de la conflagración arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Coatepec a bordo del carro motobomba número 01, con 5 elementos a cargo del Comandante Diego Solano.
Con una descarga de más de 3 mil litros de agua y el trabajo coordinado de los tragahumo apoyados por los elementos de Protección Civil, de inmediato se inició el combate de las llamas mismas que en minutos fueron sofocadas.
No obstante, vecinos del lugar antes de la llegada de los bomberos intentaron apagar las llamas, resultando un menor de edad lesionado, se trató del joven Pablo «X» de 17 años de edad, quien presentó quemaduras de primer grado en abdomen y mismo que fue atendido por paramédicos del grupo Angeles de Rescate y Urgencias Médicas a bordo de una ambulancia. Los paramédicos llegaron a cargo del Comandante Alejandro Rivera Sánchez.
A decir del Jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, Luis Delfín Montané, fue a las 20:50 horas de este viernes cuando recibieron la alerta del incendio, «la conflagración no pasó a mayores aunque resultó lesionado un jovencito de 17 años que quiso ayudar a apagar el incendio, pero ya fue atendido por los paramédicos. Nuestros elementos apoyamos en evacuar a los vecinos que trataban de apagar el fuego y cerrar las vialidades para permitir el paso de los bomberos y que fueran ellos quienes combatieran las llamas«.
Por su parte, el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Diego Solano, reportó que acudieron a una llamada de auxilio por el incendio en la bodega de chatarral, encontrando que no fue tan rápido el sofocar las llamas pues «había mucho material combustible tóxico como plásticos, fibra de vidrio y telas; fue necesario ocupar más de tres mil litros de agua y removimos escombros para evitar que se reiniciaran las llamas», el jefe de los bomberos recomendó a la población no exponerse ante una situación similar.
Finalmente, al lugar se presentó el señor Jaime Bonilla, quien dijo ser propietario de la bodega de desechos, «tengo más de diez años con esta bodega y esto nunca había pasado, fue raro que todo se incendiara tan rápido pues además los desechos estaban mojados por la lluvia«, señaló.