Xalapa, Ver.- Son 35 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano que serán utilizados para mejorar la vialidad en la avenida Lázaro Cárdenas lo que permitirá mejorar la conectividad con los municipios de Emiliano Zapata y Banderilla, informó el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.
“Este es un proyecto que permitirían desalojar la avenida Lázaro Cárdenas, que es una carretera y que contribuiría a que la movilidad entre todos los municipios de la zona «.
El munícipe dijo que ya se presentó dicho proyecto tanto al Congreso Federal como al gobierno de la República ahora están en espera que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorice y deposite el recurso.
Rodríguez Herrero dijo que están solicitando también el apoyo del gobierno del Estado con la finalidad de que se cuenten con los recursos necesarios para que se realice la obra.
“Estamos haciendo ya las gestiones desde ahora para que el propio Gobierno del Estado nos apoye y podamos lograr que se reúnan los financiamientos necesarios para que se estas obras que son muy costosas y que la ciudad requiere de manera urgente para mejorar justamente la articulación entre grupos de población que residen ya entre toda la zona metropolitana».