Coatepec, Ver.- No se cuenta aún con una fecha exacta para la inauguración de la autopista Xalapa-Coatepec, confirmó a Imagen Siglo XXI la Regidora encargada de Tránsito y Vialidad en este municipio, Dari López Andrade.
La vía por la que a diario circulan más de 38 mil personas, tiene una longitud de poco más de ocho kilómetros y fue reconstruida con losa de concreto hidráulico de 23 centímetros, quedará iluminada desde Rio Sordo hasta la entrada a Coatepec; las nuevas condiciones de esta vía permitirá que ciudadanos de más de ocho municipios la recorran en pocos minutos, informó la edil encargada de Tránsito y Vialidad.
«Esta vía permitirá además ayudar a ser un detonante económico para la región, pues ahora los visitantes podrán viajar en menos tiempo y más seguros para comunicar a la capital con municipios como Xico, Teocelo, Ixhuacán, Ayahualulco y otros más», reiteró la regidora.
«Nuestro Pueblo Mágico ya merecía una vía de este nivel, los prestadores de servicios turísticos ven con buenos ojos la culminación de esta vía que, con toda seguridad ayudará a hacer de Coatepec uno de los municipios más visitados en la región».
Cuestionada respecto de los recientes accidentes ocurridos en esta vía, López Andrade no descartó la posibilidad de que, en coordinación con la Delegación de Tránsito, crear un programa como el «carrusel», principalmente en periodos vacacionales para evitar que los automovilistas rebasen el límite de velocidad permitido ahora en esta vía y sea así más segura la carretera.
Al respecto, la regidora Dari López abundó que la Regiduría a su cargo buscará crear un programa para promover la cultura vial en este municipio, pues «no solamente los automovilistas son responsables del tráfico en calles y avenidas; el paso 1 x 1 es ya una tradición de cultura vial muy arraigada en Coatepec, ahora tenemos que enseñar a los jóvenes a respetar el reglamento, queremos que usen los puentes peatonales».
No se ha determinado aún si esta carretera seguirá siendo «autopista» o ahora será un bulevar, aunque los nuevos señalamientos que marcan una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, por lo que la Regidora Dari López pidió a todos quienes manejen respeten estos señalamientos pues así «será una carretera más segura para todos».