Por año electoral podría afectarse la economía: Canaco

0
233

Xalapa, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gerardo Libreros Cobos señaló este año están las bases para que la economía mejore aunque dijo que podría darse algunas afectaciones por tratarse de año electoral.
El empresario reconoció que el ambulantaje ha crecido en las últimas fechas pues es común ver carretillas vendiendo diversos productos y puestos incluso en recién remodelada calle de Lucio.

El dirigente de la CANACO Xalapa dijo que además afectar al sector empresarial formal provoca caos vial.

“Remodelaron Enríquez hicieron buenas obras y en la calle Lucio hicieron banquetas más amplias, pero está haciendo invadida por vendedores ambulantes cuando no se hizo para ello, sino para que el peatón puede caminar más libremente y no para vendedores ambulantes”.

El empresario dijo que se han construido plazas en ex profeso para los vendedores ambulantes, sin embargo estos siguen pareciendo “es muy fácil chantajear a la autoridad, lamentablemente a veces no es la persona sino líderes que manipulan cuando se debe aplicar la legalidad”.

Y agregó “basta que termine el turno del inspector para que las calles del centro histórico se vean invadidas por los vendedores ambulantes”.