Veracruz, Ver.- El conductor de un camión de volteo quedó prensado al chocar su pesada unidad contra la pared de un negocio en la congregación Tejería, previamente el chofer habría provocado un accidente y se dio a la fuga por varios kilómetros en calles urbanas y después en una carretera federal.
Primeros reportes dan cuenta que cerca de las nueve de la noche de este martes, el conductor del camión de volteo de nombre Salvador Vázquez García, de 43 años, habría chocado contra un auto particular cuando circulaba sobre J.B. Lobos frente a la tienda Chedraui Coyol y posteriormente se dió a la fuga a la vez que era perseguido por otros automovilistas.
De película se convirtió la persecución, ya que a lo largo de varios kilómetros el camión pasó rozando a elevada velocidad entre autos y motocicletas, mientras era perseguido por otros automovilistas.
El conductor enfiló su alocada carrera sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa, aumentando la velocidad y zigzagueando, mientras que se pasó al menos tres semáforos que le marcaban el alto.
Finalmente, el conductor del camión de volteo perdió el control de la pesada unidad proyectándose contra la barda de un negocio ubicado a un lado de la carretera, esto en la congregación de Tejería.
Además de chocar contra el negocio, el camión chocó contra un poste de la CFE y otro de Telmex, derribando cables incluso de megacable al tiempo que se vió afectado un transformador que dejó sin electricidad a varias manzanas aledañas al lugar por varias horas.
A pesar de lo aparatoso del impacto, sólo resultó herido el mismo conductor del camión de volteo y con lesiones leves, el cual fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y posteriormente fue puesto a disposición de agentes de la Policía Federal quienes determinarán los daños y la sanción que les corresponda.