Fallecen asaltante y policía al frustar robo en tienda de abarrotes

0
2139

Veracruz, Ver.- Un policía enfrentó a tiros a dos sujetos cuando intentaron asaltar una tienda de abarrotes en el fraccionamiento Los Pinos de esta ciudad; uno de los delincuentes cayó abatido mientras que el policía también murió a causa de los disparos recibidos.

La tienda de abarrotes «Supercentro Jorge’s» ubicada en Arrillaga casi esquina con callejón Los Pinos, fue víctima de la delincuencia la tarde de este miércoles cuando dos sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta intentaron asaltar el negocio, situación que fue vista por otra persona que llegaba a la tienda, resultando ser policía y los enfrentó.

Los asaltantes al ser descubiertos por el agente policiaco, -quien vestía de civil y sólo con un chaleco caqui y pantalón de mezclila- sacaron de entre sus ropas armas de fuego con las que abrieron fuego contra el elemento policiaco, por lo que éste desenfundó su arma y repelió la agresión, hiriendo de gravedad a uno de los malhechores pero también recibió varios tiros.

El elemento policiaco frustró el intento de asalto pero cayó abatido en la entrada de la tienda «Jorge’s» mientras que los asaltantes heridos, subieron en la motocicleta e intentaron huir pero, al avanzar unos metros uno de los delincuentes cayó de la moto al desvanecerse por las graves heridas por arma de fuego que le había causado el elemento policiaco.

El cuerpo del asaltante quedó sobre el pavimento de la calle J.F. Molina, lugar donde terminó por perder la vida, al tiempo que su cómplice lo dejó abandonado mientras que se daba a la fuga.

En minutos al sitio arribaron elementos de la Policía Naval, Fuerza Civil y Policía Estatal, quienes ya implementan un operativo de búsqueda del segundo asaltante y ahora responsable del homicidio del elemento policiaco.

Más tarde al sitio arribó personal de la Fiscalía General del Estado y finalmente de Servicios Periciales quienes tomaron parte de lo ocurrido y procedieron al levantamiento de los cuerpos para ser trasladados al Servicio de Medicina Forense en Boca del Rio.

 

Información y Fotos: Mario A. Sosa / Imagen Siglo XXI