Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz ha emitido una «Alerta Gris» por el avance del Frente Frío 22 que traerá lluvias y evento de Norte para la zona de costa y «Surada» para la región de Orizaba.
La noche de este martes, la SPC-Ver ha emitido la «Alerta Gris» ante el ingreso del Frente Frío número 22 al Noroeste del Golfo de México, estimando que se resientan sus efectos la tarde del próximo jueves 11, recorriendo el litoral veracruzano entre la noche del jueves y todo el viernes 12 de enero.
La masa de aire polar que se asociaría con el Frente, provocará un evento de Norte con rachas de viento que podrían alcanzar los 90 km/h, mientras que en la zona montañosa entre Misantla y Xalapa, las rachas podrían alcanzar los 65 km/h.
Esperan «Surada» para Orizaba
Previo al impacto de este sistema, se prevé un evento de «surada» en la región de Orizaba con vientos que podrían llegar a los 60 km/h entre la tarde noche de este miércoles 10 y mañana del jueves 11; tal situación podría favorecer un ambiente cálido y seco propicio para el desarrollo de incendios forestales.
La Secretaría de Protección Civil exhorta a la población a tomar medidas preventivas y evitar acciones que puedan dar origen a incendios forestales.