La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) informó que la actualización a las cuotas del IEPS y la inflación proyectada detonarán un aumento de 0.37 centavos para la Magna, 0.32 centavos para la Premium y 0.39 centavos para el diesel.
“El incremento es de 6.9% en promedio, directamente a las cuotas que se describen aplicables a los combustibles automotrices y combustibles fósiles en términos de la Ley del IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) y Ley de Ingresos de la Federación”, indicó.
Tras la liberalización de precios en noviembre del año pasado, el precio de los combustibles varía en las diferentes gasolineras.
Con estos nuevos aumentos se prevé que la Magna cueste en general más de 17 pesos por litro, mientras que la Premium supere los 19, en tanto que el diésel rebasará los 18.
El organismo advirtió que la volatilidad del tipo de cambio del dólar, y un incremento del 25 por ciento del precio internacional del barril del petróleo, podrían elevar más los costos.