En la Dirección de Protección Civil Municipal de Coatzacoalcos había cuatro presuntos aviadores, reveló su nuevo titular, David Esponda Cruz.
Comentó que esa situación fue detectada desde el 31 de diciembre y ahora la Dirección de Recursos Humanos tendrá que tomar las medidas pertinentes.
“El día 31 que fue el acto protocolario de recibir y entregar al momento de pasar lista al personal que estaba de repente salieron tres o cuatro nombres y entre ellos se volteaban a ver para ver quién es o dónde están y detectamos que había aviadores.
No dudo que todavía en nómina, en documentos estén, pero eso lo tendremos que depurar, lo tendrá que atender recursos humanos”, expresó.
Entrevistado luego de un recorrido por la estación de Protección Civil y Bomberos, el funcionario dijo que encontró las instalaciones en malas condiciones, que van desde goteras hasta falta de equipo de cómputo, pues incluso los informes que ha recibido fueron hechos a mano.
Asimismo, Esponda Cruz detalló que había material destinado para personas en situación vulnerable durante la temporada invernal que no ha sido entregado.
“Cuando ocurre una emergencia se procede a activar los protocolos y se solicitan los apoyos del Fonden, llegan a la dirección y se deberían distribuir entre la población, por alguna razón que todavía desconozco se quedaron almacenadas”, abundó.
El director de Protección Civil puntualizó que hasta el momento han sido contabilizados 900 cobertores, 600 botas de hule de números pequeños, mil 500 cubetas. Sin embargo, puntualizó que no había ni una despensa y menos cobertores para la población.
Versiones