Por instrucciones del gobernador, la oficina de Tesorería del Estado previo al cierre de este 2017 ha iniciado el pago a más de 2500 empresarios e industriales por servicios que habían quedado pendientes de cubrir desde la anterior gestión gubernamental.
Desde temprana hora, en las cuentas de empresarios constructores, hoteleros, restauranteros, medios de comunicación, músicos y empresas de turismo, han comenzado a aparecer los depósitos.
Algunos empresarios recibieron la noticia cuando el mismo gobernador en persona les llamó por teléfono celular, ofreciendo una disculpa por la demora en el pago al tiempo que solicitó el apoyo de cada uno para los próximos comicios, pues «es importante dar continuidad a éste cambio».
Decenas de empresarios e industriales recibieron con sorpresa las llamadas, por lo que ante el gesto del gobernador, no dudaron en respaldar la continuidad de éste gobierno, pues «el muchacho lleva toda la delantera en las encuestas», además que ésta derrama económica ayudaría a acabar con el alto índice de desempleo y delincuencia que actualmente lacera a Veracruz.
De esta manera ha transcurrido el sueño guajiro este 28 de diciembre, «Día de los Santos Inocentes» y lamentablemente estimado lector, los adeudos y acoso a empresarios así como el desempleo y principalmente los actos delictivos continuarán indefinidamente, además que la pretensión de convertir a Veracruz en un reinado parece cosa imposible, pues ninguna encuesta le da ventaja amplia al Junior.