No hay mayor ciencia detrás de esta nueva tendencia, simplemente las mujeres dejaron de tomarse selfies para hacer fotografías más atrevidas de su cuerpo y ganar popularidad en sus redes sociales.
De acuerdo con Askmen (http://latam.askmen.com/), desde el 2013 las selfies empezaron a ser un rotundo éxito y no ha parado, pues poco a poco empezaron a salir gadgets que apoyan esta actividad, como los «selfie sticks». Además, que el Oxford Dictionary la eligiera
como la «Palabra del Año».
Lima Bruna, la «reina del Belfie» en Instagram
https://www.instagram.com/p/BattdbchQw9/
Nada es para siempre! Las modas evolucionan y ahora las mujeres en lugar de retratar sus rostros con las selfies, prefieren lucir sus traseros en Instagram y Twitter con el hashtag #belfie. Lo cual, ha sido un controversial deleite que muchos disfrutan y algunos critican.
https://www.instagram.com/p/BbQekjuB7QG/?taken-by=xoobruna
¿Cómo inició el «belfie»?
Kim Kardashian, podría ser considerada como la responsable, ya que ella fue la que a finales del año pasado se tomó una foto prácticamente de espaldas, vestida con un traje de baño blanco, para demostrar que seguía teniendo un buen cuerpo a pesar de su reciente maternidad.
La foto resultó ser todo un éxito y, al parecer, muchas otras famosas decidieron continuar con esta nueva tendencia que también replicaron miles de mujeres alrededor del mundo.
Sin embargo, la moda comenzó a tomar fuerza hasta mediados de año.
https://www.instagram.com/p/Baz-6CCBQ4u/
https://www.instagram.com/p/BaHvlJuDTbC/?taken-by=elizabeth.jadexo_