Ministeriales se vuelven a equivocar en detención, disparan y dejan dos lesionados

0
337

Córdoba,  Ver.- Tremenda movilización policiaca se registró este domingo al mediodía en la comunidad 20 de Noviembre, luego de que un par de motociclistas, entre estos una menor de edad, fueron presuntamente -por error- perseguidos  y baleados por policías ministeriales al mando del comandante Tomás Espinoza.

Se conoció que Ulises Ramírez, de 26 años, y Sarahí Gil, de 17, viajaban en una motocicleta deportiva cuando supuestos ministeriales los interceptaron en la carretera estatal Córdoba-Naranjal.

Ante el temor de ser “levantados”, ya que no se identificaron los “policías”, el conductor de la motocicleta los evadió, aceleró en intentó ponerse a salvo huyendo sobre la citada arteria.

Fue entonces que supuestamente iniciaron su persecución y les comenzaron a disparar, lo cual hizo que el motociclista se pusiera nervioso y al perder el control del manubrio chocó contra una camioneta en las inmediaciones de 20 de Noviembre.

En la curva que se localiza para llegar a 20 de noviembre provocaron que el conductor identificado como Ulises Ramírez Ignacio, de 26 años,   perdiera el control, chocara contra una camioneta y derraparan, resultando lesionado de gravedad,  al igual  que su acompañante Sarahi Gíl,  de 17 años.

Al salir lastimados los policías ministeriales se dieron cuenta que no eran las personas indicadas en una presunta orden de aprehensión, por lo cual les dieron el auxilio y en una camioneta blanca los trasladaron a las instalaciones de Cruz Roja.

La pareja quedó bajo observación debido a la crisis nerviosa y contusiones sufridas, en tanto que la motocicleta fue abandonada en el lugar sin que alguna autoridad la recogiera.

Tal fue el error de los ministeriales que los jóvenes accidentados quedaron abandonados en el nosocomio, sin alguna vigilancia policiaca

Al ver que estos dos jóvenes no eran las personas que buscaban, de inmediato los subieron a la batea de la camioneta, una Ford F150, color blanco, doble cabina con vidrios polarizados, comentaron vecinos,  y los trasladaron a las instalaciones de Cruz Roja, en donde llegaron y los dejaron a su suerte.

Se conoció que los ministeriales buscaban a un sujeto por un mandamiento judicial en su contra,  sin embargo al notar que el de la moto tenía parecido similar, trataron de detenerlo,  pero este aceleró y trató de escapar para evitar atentaran en su contra y en contra de su acompañante.

 

 

Con información de: www.elsoldecordoba.com.mx