Coatzacoalcos, Ver.- Supuestos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) irrumpieron en una celebración a San Judas Tadeo y se llevaron a 21 sujetos, entre ellos un tecladista y un niño de ocho años de edad.
Los hechos acontecieron alrededor de las 21:00 horas del sábado en un salón de eventos ubicado sobre la avenida Francisco I Madero casi esquina con Independencia, en la colonia Puerto México.
Según testigos, los uniformados llegaron sin ninguna orden y sometieron a hombres y mujeres, a quienes les “sembraron” armas de fuego.
“Estábamos en la fiesta y de repente llegaron ellos bajo el agua y se empezaron a meter, empezaron a meter armas, que no los viéramos, estábamos tirados y aventaron las pistolas”, relató una de las agraviadas.
Incluso, reveló que los policías estatales les robaron su dinero así como teléfonos celulares.
La dama explicó que luego de casi dos horas las autoridades se llevaron a una veintena de hombres, la mayoría al ex – penal de Palma Sola, que opera como base de la Policía Naval, pero de otros se desconoce su paradero.
Para recuperar su libertad, los detenidos tenían que pagar una multa de mil 200 pesos por concepto de una falta administrativa; sin embargo, había meseros que iban a cobrar 300 pesos por sus servicios durante los festejos y el dinero les fue arrebatado.
Hasta el momento, la SSP no ha fijado una postura luego de estos hechos, que provocaron el cierre de la avenida Francisco I Madero así como la movilización de varios elementos de la policía, entre ellos de la patrulla 2278. Varios de los individuos pasaron la noche en los separos y otros salieron durante la madrugada.