Karime Macías, esposa del ex gobernador Javier Duarte, solicitó asilo político en Londres, debido a que se dice perseguida política.
Miguel Ángel Yunes Linares, actual Gobernador de Veracruz, mencionó en entrevista con Oscar Mario Beteta, «es indignante irte a Londres a vivir a una de las ciudades más caras del mundo con tu familia, con tus hijos, tu mamá, tu servicio, tu hermana y los hijos de tu hermana. Y desde Londres decir que te sientes perseguida política y pedir asilo, para evitar que la persigan políticamente».
Karime alega que no participaba en tareas de gobierno, simplemente era esposa del gobernador, lo cierto es que sí despeñaba tareas políticas.
La Secretaría General del Estado se encuentra investigando a Karime por el uso de recurso públicos, razón por la que está solicitando asilo político, porque no quiere ser sometida a la acción de la justicia, recalcó Yunes.
Además, sugirió que, «lo que debería hacer es regresar a México, vivir con modestia, regresar a los veracruzanos el dinero que se robó y de esa manera pagar sus culpas».