Ministeriales, se quejan y le mandan carta al fiscal carnal

0
234

Mediante un documento que desde este miércoles ha circulado en redes sociales, un supuesto grupo de policías ministeriales han denunciado su descontento con la actuación del titular de la Fiscalía General del Estado, señalando un mal procedimiento ahora contra sus compañeros que por error intentaron detener a una mujer en el Café La Parroquia de Boca del Rio. 

La carta abierta:

Carta abierta de los Policías Ministeriales del estado de Veracruz

Hoy 18 de octubre de 2017 elementos de la Policía Ministerial del estado de Veracruz no estamos de acuerdo con la forma en que se procedió con la negligencia u omisión de nuestros compañeros,.

Si tienen responsabilidad que se proceda de manera administrativa, no penal, ya que no son delincuentes y se equivocaron y pidieron disculpas, fué una eficaz labor en la que se trabajó en ese incidente y la manera tan rápida que se liberó u obsequio esa orden de aprehensión en contra de nuestros compañeros.

Corresponderá a ellos defenderse de ese imputación que se les hace, sin duda “cuando se quiere, se puede” claro cuando hay línea desde arriba.

Así nos gustaría que se libraran las órdenes de aprehensión en contra de quienes sí trasgreden la ley, a los verdaderos delincuentes: llámense homicidas, secuestradores, pederastas, violadores, defraudadores, ladrones, etc. ya que nosotros con nuestro trabajo de campo aportamos los datos de prueba suficientes de manera legal y conforme a derecho , y aún con las limitaciones que tenemos desde siempre, como es el parque vehicular en mal estado, los vales de gasolina que cada administración se van reduciendo y no alcanza ni para cubrir una semana, las horas extras, etc.

Y para que nuestros compañeros fiscales integren sus carpetas de investigación y soliciten al juez se obsequien tan anheladas órdenes de aprehensión en contra de quienes si delinquen, y que las víctimas claman con tanta justicia, pero de manera irónica esas órdenes tardan días, meses y hasta años.

No justificamos el actuar de nuestros compañeros, solo el tiempo y la justicia darán la respuesta, qué bueno que el C. Fiscal de a notar que estamos capacitados y hay elementos suficientes para el trabajo en la persecución y esclarecimiento de los delitos en nuestro estado; eso sin duda existe en sus estadísticas y números de escritorio, la realidad es otra.

Lo repetimos, lo reclamamos, lo demandamos, no contamos con dotación suficiente de vales de gasolina, no hay suficiente unidades dignas, en buen estado y mucho menos para su mantenimiento preventivo y correctivo el cual sale de los bolsillos de nosotros y mucho menos el recurso humano para el trabajo de campo, y ni hablar de las prestaciones dignas como el derecho a la vivienda, a un sistema de salud decoroso y prestaciones de ley conforme al puesto y lo más importante un sueldo digno.

Sin duda es una falacia, y no se escuden a que no hay recursos suficientes o digan se los llevó la administración anterior no hagan leña de árbol caído claro que hay recursos año con año la federación baja el suficiente presupuesto para todos y con equidad, equidad la cual es inexistente, por qué es de saber que el recurso de los vales de gasolina son solo para gente allegada al Fiscal General Jorge Winckler Ortiz.

Un ejemplo la hija de la oficial mayor recibe un dotación de 5000 pesos solo para sus vueltas a la plaza y demás mandados, es indignante que se salga a una comisión fuera del estado y no autoricen viáticos, cuando el Fiscal general presume sus viajes y agasajos en restaurantes de alta cocina del erario público realmente es indignante que la justicia solo sea para unos y no para todos, sin duda hay situaciones que no cambian y no cambiarán, no es amenaza pero desde este momento no se trabajará si no hay vales de gasolina con la dotación de un mes ni mucho menos sacar de nuestros bolsillos para darle mantenimiento a las unidades chatarra no es paro de brazos caídos se trabajará conforme lo que se nos dé, ya no más sacar dinero de nuestras quincenas, no más humillación por parte de nuestros mandos basta de atropellos y abusos de los que se dicen ser y no son, sus puestos son políticos un sexenio y se van y roban lo que pueden, pero nosotros seguimos y tenemos que lidiar con el cargo.

Deberían de pasar y que se informe los resultados de los exámenes de control y confianza que nos realizan a nosotros; pareciera que vamos a ingresar o seguir perteneciendo a una institución de primer mundo, cuando la realidad es otra, sus salarios sobrepasan por mucho el nuestro y eso sin contar las regalías y dádivas que reciben en lo obscurito, no existen becas para nosotros los Policías que desde que entendimos que había que profesionalizarse con nuestros recursos y sacrificios estamos estudiando una carrera afín, y no pararíamos de contabilizar las deficiencias con las que cuenta nuestra institución.

Lo que deseamos es un trato digno y justo para nosotros los Policías Ministeriales del Estado. Siempre alertas y pendientes.