Luego de ser dados de baja tras intentar detener a una doctora en un café de la ciudad de Boca del Río el pasado lunes, pero en forma arbitraria, además de que se equivocaron de persona, a los exelementos de la Policía Ministerial les pesa una orden de aprehensión por el delito de abuso de autoridad.
Trascendió que la orden fue girada ayer por el juez oral del penal de Pacho Viejo en contra de los exelementos de la ministerial José Luis Márquez Núñez y Roberto Alarcón Segura, a raíz del mal entendido con la doctora Aracely Serrato, a quien intentaron llevarse por la fuerza, caso que quedó plasmado en redes sociales.
El mismo lunes por la tarde, el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, anunció el cese de los elementos tras no haber aplicado los protocolos adecuados conforme a derechos humanos.
Mientras que ayer se supo de la orden de aprehensión que pesa en contra de Márquez Núñez y Alarcón Segura por lo suscitado contra la doctora, en donde se les acusa de abuso de poder. Se espera en breve tener más detalles del caso.
Se conoció que uno de los elementos cesados era apodado comandante ‘Zague’, quien hace un par de años tuvo conflictos mientras era el encargado de la Policía Ministerial en Acayucan, al enfrentarse con medios de comunicación e incluso sacar un arma a modo de amenaza.