No continuará la introducción de tubos para gasoducto: Julen Rementería

0
1089

Al asegurar que algunos medios de comunicación difundieron información que no existió referente a la posible introducción de tubos en la autopista Xalapa-Coatepec, el titular de la SIOP, Julen Rementería del Puerto, informó que «los permisos para esta obra, son una responsabilidad del municipio de Xalapa».

En rueda de prensa realizada este medio día sobre la autopista Xalapa-Coatepec, a escasos metros de donde ocurrió el «socavón», Rementería del Puerto, acompañado del alcalde electo de Coatepec, Enrique Fernández, señaló que algunos medios de comunicación «no atienden lo que es la realidad de la obra», pues «las imágenes publicadas no corresponden al 5 o 6 de octubre, fecha en que se dio inicio con los trabajos de reconstrucción de esta autopista».

«El Gobierno del estado no tiene nada que ver con eso -la introducción de los tubos para un gasoducto- esto es una responsabilidad del municipio de Xalapa», pues aseguró que la introducción de tubos se pretendió hacer indebidamente y por tanto, no se continuará con esto.

«La empresa (Gas Natural del Noreste) mostró permisos que ya habían vencido desde el año 2016, por lo que no se les puede permitir que continúen con estos trabajos de introducción de tubos, se analizará si se procede jurídicamente contra la compañía gasera para aplicar una sanción. Es una clusura de facto.» externó el funcionario.

Al mismo tiempo, Julen Rementería hizo entrega en el lugar de la rueda de prensa, de  un «catálogo de servicios contratados para la reconstrucción de la autopista» al Notario Público número 37, Gabriel Antonio Mendiola García.

La empresa Gas Natural del Noreste, logró introducir cerca de doscientos metros de tubo, pero este quedará «ciego» pues no conecta con nada, ni de entrada ni de salida de gas, por lo que los trabajos que está realizando la empresa contratada por la SIOP para la reconstrucción de la autopista, dijo, no tiene conocimiento de la introducción de estos tubos.

Ante medios de comunicación y representantes de la congregación La Orduña de Coatepec, el funcionario dejó en claro que los tubos ya introducidos no se les dará ningún uso, pues estos trabajos del gasoducto se realizado una «clausura de facto».