Una pareja homoparental obtuvo un amparo (921/2017) para poder casarse ante el Registro Civil en la ciudad de Xalapa, esto, luego que el pasado mes de agosto les fuera negada la posibilidad de contraer matrimonio.
La pareja, a través de sus abogados promovieron el recurso legal y lograron que Jesús Arturo Cuéllar Díaz, juez decimoséptimo de distrito en el estado, resolviera y ordenara la suspensión de plano, lo que significa que se cumpla de inmediato el matrimonio de las solicitantes.
A decir de los abogados de la pareja, Charly Manuel Juárez Rebolledo y María Isabel Salinas Cruz, a cargo del caso, informaron que el pasado 9 de agosto de este año promovieron el amparo que fue resuelto en unos días, dejando un importante precedente de prontitud, debido a que no existe impedimento para que las parejas homoparentales puedan contraer matrimonio, de lo contrario se incurre en discriminación.
Ahora, queda en manos del oficial encargado del Registro Civil en la ciudad de Xalapa, pronunciarse nuevamente sobre la solicitud para contraer matrimonio de esta pareja del mismo sexo.