Campesinos integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), provenientes de diferentes municipios, se manifiestan afuera de las instalaciones de la Sagarpa para reclamar recursos de proyectos productivos.
Acusaron a la dependencia de no hacer valer los derechos de los trabajadores del campo, por lo cual anunciaron un plantón permanente en el inmueble.
Al respecto, Esveidi Gisel Lara Martínez, representante de la UNTA en Tierra Blanca, acusó que la Sagarpa no es más que burocracia, simulación y corrupción, por lo que no existe justicia para el campo.
“Venimos a reclamar la burocracia, la simuladora y corrupta que impide que haya justicia pronta y expedita para el campo, es nuestro derecho y lo vamos a hacer valer”.
Indicó que este día y el resto de la semana harán valer su voz, tomando las instalaciones de esa dependencia hasta que se les de una solución a lo que han gestionado.
“Vamos a alzar la voz de la ira y el coraje de los de abajo, hoy se va a oír y toda la semana vamos a mantener un paro permanente hasta que haya una solución de parte de Sagarpa”.
Y es que insistió que los campesinos están en la lucha para que se les proporcione el apoyo correspondiente a proyectos productivos, aunque dijo desconocer el monto total que se les debe.
“Todos los que están aquí son campesinos y están en lucha de proyectos productivos y de sus derechos, porque lo que se ha gestionado en Sagarpa es un derecho constitucional que el gobierno actual no hace valer”.
Informó que a la manifestación acudieron campesinos de Tierra Blanca, Abasolo del Valle, Papantla, Xalapa, Huatusco, Alvarado, Tuxpan y otros.