Luego que desde el primer minuto de octubre ningún transportista puede solicitar prórroga para ingresar al «programa de reordenamiento del transporte público», ahora, para quienes sí cumplieron vendrá «la segunda fase que será de revisión de concesiones y la tercera fase de refrendo de concesión y entrega de emplacamiento” advirtió el gobernador Miguel Angel Yunes Linares.
Lo anterior, fue externado por el ejecutivo estatal al término de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz sobre seguridad pública en la ciudad de Córdoba, donde el ejecutivo estatal aseguró que -una vez vencido el plazo- ningún transportista tendrá prórroga para ingresar a al sistema del programa del Reordenamiento del Transporte Público.
Advirtió a los transportistas que ahora Tránsito del estado iniciará la revisión de cada una de las concesiones de taxi y líneas de autobuses y después, el pago del refrendo de estas.
“Se ha informado que este día concluimos la primera fase del programa de reordenamiento y regularización de transporte con el registro de aproximadamente 76 mil transportistas en esta primera fase, la segunda fase será de revisión de concesiones y la tercera fase de refrendo de concesión y entrega de emplacamiento”.
Aseguró que el cierre de registro de los concesionarios se hizo con la presencia de notarios públicos y que, quienes alcanzaron a inscribirse se les otorgó una cita para que en los próximos días puedan acudir a finalizar sus trámites.