El ex director de Administración y Finanzas del extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Pablo Hernández Cruz, es acusado de presunto fraude por no entregar el dinero correspondiente al Fondo de Ahorro del 2015 y 2016 a más de 250 ex trabajadores de confianza.
En conferencia de prensa, Miguel Ángel Aguirre Bautista, ex empleado del organismo, explicó que cada catorcena les descontaba una cantidad de dinero que oscila entre los 300 y 700 pesos a cada uno de los empleados, dependiendo de lo que ganaban, recursos que les eran entregados al finalizar el año.
Sin embargo, «al término de la liquidación no apareció y posteriormente se nos dijo que se nos iba a llamar; hoy a más de un año de haber sido requisitados laboralmente y donde perdimos más de mil 300 familias nuestra fuente laboral, venimos a exigir ante ustedes y ante la opinión pública que este dinero tiene que aparecer».
Ante su reclamo, el ex administrador respondió que Grupo MAS adquirió los activos y los pasivos, pero el consorcio «finge demencia y eso no puede ser posible», aunque se supone que el Fondo de Ahorro estaba en una cuenta independiente.
¿Ya presentaron la denuncia?
«Estamos por presentarla».
¿Por qué no la han presentado si ya ha pasado mucho tiempo?
«Ya hay varias denuncias presentadas y estamos paulatinamente, vamos a hacer una denuncia global de todos los ex trabajadores ante la Fiscalía General del Estado».
XEU