El conductor del servicio de Cabify, llevó a la joven Mara Fernanda Castillo a un motel de la ciudad de Puebla y luego abandonó su cuerpo en una zona cercana a la autopista México- Puebla, informó la Fiscalía General del Estado.
En conferencia de prensa, el fiscal general de Puebla, Víctor Carranca, explicó que después de las primeras investigaciones se logró comprobar que la joven abordó un taxi de la empresa Cabify para trasladarse a su domicilio en la capital poblana y aunque el auto llegó al domicilio, ésta nunca descendió del vehículo.
Luego de tomar declaración al conductor de Cabify, se establecieron inconsistencias por lo que el Ministerio Público determinó la detención del conductor.
El Fiscal informó que luego de revisar los datos de telefonía, se determinó que los celulares de Ricardo N y de Mara Fernanda estuvieron en los mismos lugares después de la desaparición, incluyendo el domicilio del presunto agresor, en el estado de Tlaxcala.
Luego del análisis forense del celular de Ricardo N, se logró establecer diversos lugares en los que estuvo el 8 de septiembre pasado, día de la desaparición, entre ellos un motel denominado Motel del Sur, en la calle 11 Sur de la ciudad de Puebla.
En el motel “se obtuvieron imágenes de Ricardo “N” y su vehículo ingresando a la habitación 25 (…) permaneció ahí de las 6:47 horas a las 8:15 de ese mismo día 8” de septiembre, dijo el fiscal.
Luego de que se reportó el faltante de una sábana y una toalla del motel, en la recámara se hicieron pruebas.
Luego de estar en el motel, el conductor de Cabify se dirigió a un punto de la autopista México-Puebla y de ahí regresó a la ciudad realizando otras actividades.
“La agencia Estatal de Investigación inició la búsqueda en la zona ya precisada ya que los elementos recabados permitían suponer que Mara Fernanda había sido privada de la vida en el motel de referencia y su cuerpo abandonado en dicha zona”, dijo el fiscal.
Victor Carranco confirmó que este viernes a las 13:00 horas se localizó el cuerpo de Mara Fernanda “envuelto en una sábana blanca con las iniciales del motel”.
XEU