El presidente Enrique Peña Nieto confirmó que ya suman 98 los muertos por el sismo de 8.2 grados que estremeció al país, la noche del jueves 7 de septiembre.
«Fue el sismo de mayor magnitud que se ha registrado en México desde hace 100 años. Los daños son distintos a los del 85, pero este también nos ha dejado dolor, nos ha dejado pérdidas de vidas humanas, hasta ahora 98 personas han fallecido», dijo el mandatario mexicano en Jilotepec, Estado de México.
Peña Nieto comentó que la mayor parte del gabinete presidencial se ha trasladado a los estados de Oaxaca y Chiapas, para cuantificar la magnitud de los daños y comenzar de inmediato la reconstrucción de las zonas afectadas.
Durante la entrega de infraestructura carretera en Jilotepec, Estado de México, el mandatario federal aseveró que la fuerza destructiva de un sismo es menor en comparación con la fuerza de la unidad de los mexicanos.
“Reitero mi respetuoso llamado a las empresas constructoras para prestar una mano solidaria y apoyarnos en esta labor”, expresó Peña Nieto quien indicó que seguirá estando de manera regular para supervisar las labores de apoyo a los afectados.
Peña Nieto convocó a la población y especialmente al sector empresarial a mantener el apoyo para la reconstrucción en Chiapas y Oaxaca, afectados por el terremoto del 7 de septiembre.
Fuente /Excélsior