Autoridades del DIF Xalapa y de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes recibieron a representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, para un intercambio de experiencias en los temas relacionados con la movilidad humana.
Al saludar a la jefa de Protección de la Infancia de este organismo, Dora Giusti, el director del DIF, Adolfo Toss Capistrán, habló de la creación y funcionamiento en Xalapa del Sistema Integral de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) así como la formación y educación que se les brinda en las casas asistenciales de la ciudad.
Dora Giusti reconoció que el de Xalapa es “un equipo muy comprometido, que está trabajando de forma conjunta, multidisciplinaria y ha estructurado un programa que tiene muchas fortalezas”. Se dijo impresionada por el compromiso del personal y su voluntad de hacer cada vez más y la apertura hacia los niños migrantes.
Los directivos compartieron experiencias y dialogaron acerca del Plan integral de cuidado alternativo para niñas, niño y adolescentes migrantes. Más tarde, visitaron la Aldea Meced, que funge como casa asistencial para adolescentes varones migrantes no acompañados.
También estuvieron presentes la subdirectora operativa del DIF, Adriana Rojano Pazzi; el procurador municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Eduardo Antonio Aparicio Sarquis; y por Unicef México, Lourdes Rosas, Vicenzo Castelli y Nieves Gómez.