En cumplimiento con el compromiso del alcalde Américo Zúñiga Martínez de reforzar las acciones de prevención del delito, en colaboración con los ciudadanos y las dependencias estatales encargadas de la seguridad, autoridades municipales se reunieron con los jefes de manzana y vecinos del fraccionamiento Sipeh Ánimas.
El regidor Daniel Fernández Carrión y el Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Manuel Meza García, dialogaron con los vecinos, escucharon sus inquietudes y lograron algunos acuerdos, como la instalación de ocho cámaras de videovigilancia, que estarán conectadas al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).
Durante la reunión, se recordó que el pasado 27 de julio, el mismo edil entregó cuatro equipos similares a los referidos, pero como parte de #VecinosAlerta. En cambio, las cámaras que serán instaladas la próxima semana no forman parte de este programa, sino que son una donación y un compromiso del Presidente Municipal.
Los nuevos equipos serán operados por los propios vecinos, luego de que ellos mismos elijan los puntos donde se ubicarán, teniendo como prioridad las entradas y salidas del fraccionamiento para su monitoreo permanente en tiempo real, siempre en coordinación estrecha con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Por su parte, Daniel Fernández anunció que, en continuidad con el programa que ha impulsado en colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales, este miércoles 6 entregará más cámaras de videovigilancia en la colonia Constituyentes.