Francisco Javier Anaya Ruiz, delegado en Veracruz de Banobras, declaró ante medios que esta institución podría comprar la deuda por 36 mil mdp del Gobierno del Estado de Veracruz, pues sí «resulta rentable».
El Banco Nacional de Obras y Servicios, institución pública de banca de desarrollo por tener recursos mayoritariamente del Gobierno Federal, ha sido la única institución hasta el momento que se ha manifestado con gran interés en adquirir la deuda del Gobierno del Estado de Veracruz.
El funcionario del banco del gobierno federal, Anaya Ruiz, argumentó que actualmente esta institución ya sostiene algunos créditos con el Gobierno del Estado y que está evaluándose la gran posibilidad de participar en la licitación para adquirir la deuda.
De hacerlo (comprar la deuda), quedarán comprometidos por 30 años los recursos que desde ahora pueda recibir el Estado de Veracruz, aunque, con este fondeo, se espera que la actual administración pueda, de una vez liquidar los pasivos que actualmente sostiene con diversos sectores, incluyendo maestros, médicos y empresarios.