En el Parque de Los Berros, el alcalde Américo Zúñiga Martínez encabezó la guardia de honor y el depósito de una ofrenda floral por parte del Ayuntamiento de Xalapa al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla.
Esto en el marco de la conmemoración del 207 Aniversario del inicio de la Lucha de Independencia. Al firmar el libro de honor, el munícipe capitalino recordó la frase de Miguel Hidalgo: “Sin patria ni libertad, estaremos siempre a mucha distancia de la verdadera felicidad”, y remató manifestando su orgullo por Xalapa y todos los xalapeños.
Acompañaron al presidente municipal en la guardia de honor, los regidores Lino Jiménez Gómez, Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Heriberto Ponce Miguel, Leticia Amira Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Jorge Huitrón López y Daniel Fernández Carrión; la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla; directores, subdirectores, coordinadores y servidores públicos.