Ante los altos índices delictivos que se presentan en la entidad veracruzana, y que crecen de manera diaria, el actual gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares ha quedado rebasado. Así lo aseguró Guillermo Fernández Sánchez, coordinador de la casa de gestión del diputado federal, Cuitláhuac García.
En ese sentido, Fernández Sánchez dijo que es una realidad que el actual mandatario estatal no ha podido realizar una buena gestión, toda vez que los homicidios, secuestros y demás actos delictivos han aumentado en comparación con la pasada administración.
Es por ello que es necesario que a la entidad llegue un comisionado federal, para implementar una verdadera estrategia que reduzca las cifras en materia de asesinatos, ya que, en los primeros siete meses de la administración de Yunes Linares “se han registrado más de 900 homicidios, 104 secuestros y 277 extorsiones”.
Ante esta realidad, aseveró que Veracruz está en un clima de violencia que nunca se había presentado, resultados de la ineficacia de las instancias encargadas de otorgar seguridad, por lo que pide que sea removido de su cargo el actual fiscal del estado, Jorge Winckler Ortiz.
Reiteró que pese a estos altos índices delictivos, “el gobernador no actúa para resolver esta situación” y solo se ha encargado de establecer estrategias mediáticas que en nada ayudan a la seguridad del estado.
Cabe hacer mención que este martes 29 de agosto se presentó el asesinato de una persona a las 8 horas, llegándose a sumar más de 20 muertos en un día en todo el estado.
Para Guillermo Fernández esta situación es preocupante, porque todas estas muertes generan un clima de inseguridad que ahuyenta las inversiones en la entidad, lo que da como resultado un retroceso en la economía de la entidad.
Dijo finalmente que Veracruz está inmerso en un círculo vicioso donde hay delincuencia, ausencia de inversiones y falta de empleos, afectando la economía de las familias veracruzanas.