Acribillan a maestro de educación física frente a su primaria

0
7210

Xalapa, Ver.- De varios impactos de bala fue ultimado el maestro de educación física René Moctezuma Hernández en calles del Fraccionamiento Pomona cerca de su centro de trabajo en la Escuela Primaria 20 de Noviembre, alumnos y personal docente fueron desalojados.

Alrededor de las 07:50 horas diversas llamadas al 911 alertaban sobre detonaciones de arma de fuego sobre la calle Veracruz casi esquina maestros Veracruzanos, a media cuadra de la sede estatal del PRD; otras ciudadanos alertaban que una persona del sexo masculino se encontraba sin vida al interior de una camioneta en ese mismo lugar.

Personal de Seguridad Publica arribó al lugar, ya que a escasos 20 metros del lugar del crimen se encuentran la Escuela Primaria «20 de Noviembre», padres de familia y alumnos entraron en pánico ante el sonido de las detonaciones, el lugar fue acordonado y las autoridades educativas optaron por retirar al alumnado del plantel.

Personal de Cruz Roja arribo al lugar, tras checar los signos vitales los paramédicos confirmaron la muerte de quien fue identificado como profesor de educación física, su cuerpo quedó al interior de una camioneta marca KIA, color guinda, número de placas YHK-99-32 del Estado.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión contra el profesor, así como la identidad de sus verdugos, el lugar se encuentra acordonado, autoridades ministeriales trabajan en la escena del crimen.

La víctima de este ataque fue el maestro de Educación Física René Moctezuma Hernández, tenía 34 años de edad y era entrenador de basquetbol en Xalapa.