Franklin ya recorre zona montañosa de Veracruz y se dirige hacia Puebla: SPC

0
4178

Minutos después de las tres de la mañana de este jueves, el vórtice del fenómeno meteorológico Franklin ya habría pasado sobre Martínez de la Torre, con dirección hacia la zona montañosa de Veracruz y posteriormente hacia Teziutlán, Puebla, informó Federico Acevedo Rosas.

En transmisión en vivo, el meteorológo Federico Acevedo informó que la zona de Casitas habría quedado devastada por el fuerte oleaje.

Las olas generadas por Franklin habrían alcanzado más de 3 metros en la zona de Casitas y Nautla detalló el meteorológo, lo que pudo afectar las palapas además de muchos negocios de playa.

«Ya hay desbordamientos en la zona de Naolinco por desbordamiento de un arroyo y un deslave en la zona de Misantla -informó el funcionario, mientras que en Las Vigas las lluvias alcanzaron más de 100 mm».

EN Actopan, el rio ya está por superar la escala crítica.

En zona de Xalapa y Banderilla ha estado lloviendo intensamente.

Pronóstico para las siguientes doce horas, se esperan más lluvias en la zona montañosa, mientras que en la zona costera, ya irán disminuyendo las precipitaciones.

«Estamos a la mitad de esta situación de emergencia, no debemos bajar la guardia» puntualizó Acevedo Rosas.