No se configura delito grave contra xochitl tres: Jorge Yunis

0
268

Xalapa, Ver.- Para el ex Sub procurador de la zona sur, Jorge Yunis, el delito de enriquecimiento ilícito que se le finca a Xóchitl Tress no es grave y no se configura, además de que la PGR no integró ninguna denuncia en base al testimonio de José Juan Janeiro Rodríguez.
“El juez que lleva el proceso penal le dicto una medida cautelar de dos años de prisión preventiva, esta agilidad para integrar carpetas y cumplimentar órdenes de aprehensión nada más sucede en Veracruz; porque dos años de prisión preventiva son lo que les dan a los secuestradores y a los homicidas, sin embargo hay miles de carpetas de investigación en la Fiscalía del Estado de homicidios, secuestros, extorsiones, robos con violencia, feminicidios que no han sido resueltos”, precisó el ex funcionario estatal.
Jorge Yunis aclaró que no trata de defender a Tress Rodríguez, sino que pretende abarcar el tema de manera jurídica.
“Es una mujer como muchas y sea lo que sea nacimos de una mujer, y su único delito es que la relacionen con el ex gobernador en forma sentimental y que supuestamente le hayan regalado una camioneta y un departamento ¿quién es más culpable, quién lo da o quien lo recibe? Pero bueno ya lo dije a mucha gente le gusta el morbo. “
Recordó que Juan José Janeiro Rodríguez fue quien reveló el supuesto amorío entre Xóchitl Tress y Duarte de Ochoa, “el testigo afirmo que en alguna ocasión Duarte quien ahora es acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada LE ORDENO COMPRAR UN DEPARTAMENTO Y UNA CAMIONETA LAND ROVER a Xóchitl Tress con quien presuntamente tenía una relación sentimental”, escribió en su cuenta de Facebook.
“Y si ella no era funcionaria público y tan solo recibió los supuestos regalos ¿es suficiente para que se demuestre que incurre en el delito de enriquecimiento ilícito? para mí, en lo personal no se configura el delito, pero bueno nuestros jueces ya le impusieron una medida cautelar de dos años de prisión preventiva, hay que esperar a ver qué sucede en la audiencia de vinculación el próximo 3 de agosto. En Veracruz cualquier cosa puede pasar”